lunes, 28 de abril de 2008

Despedida de Enrique J. Martín.

Hola a todos;

El planeta Neinver "desaparecio" ya hace una semana. Tuvo una corta pero excitante vida.
En su particular "Big Bang" final ha repartido a sus habitantes a diferentes "mundos" unos han regresado al "Planeta Madre", otros lo han abandonado definitivamente, y ha llevado a una de sus partículas, nuestro querido pucelano, hasta las mismas Canarias. Pero no antes de dejarnos otra de sus grandes perlas, una buena despedida, y por eso la dejo aquí. Y agradeciendole todas las notas que ha tomado y que como ya dije al principio es el verdadero creador intelectual de este blog al estar recogiendo todo en sus apuntes.

Muchas gracias Enrique por todo y hasta pronto.


¡A todos los habitantes del planeta !

Conocida mi facilidad con la comunicación oral he decidido que mejor escribir una líneas para expresaros a tod@s mi gratitud por los muchos buenos momentos que hemos pasado juntos en estos intensos 3 años 3 y mis disculpas si ha habido algún momento menos bueno. También mis mejores deseos antes de partir desde este planeta “hacia el infinito y más allá...”

A Lola
Tuyo es mi primer recuerdo al alunizar en EPTISA un 4 de mayo de 2005 en la 7ª planta de Quevedo preguntando por “Nienvrer”, entonces no me hiciste caso alguno, por cierto, pero ya era evidente quien llevaba los pantalones en esta obra. Para ti no tengo regalo, no porque te hayas portado mal conmigo, todo lo contrario, sino porque ya tienes todo lo bueno que uno pueda esperar empezando por esas adorables criaturas que te esperan en casa. 1oo1 graciaS.

Para Urbano
Es el recuerdo del primer ser humano que encontré en este planeta...¡y vaya ser humano!, lo nuestro fue, si me lo permiten, un “flechazo”. Dejo aquí al más grande compañero y espero que también amigo aunque sigamos siendo rivales en el baloncesto. Y un deseo: que llegue pronto a tu inmenso corazón la emoción...

Mari H
¿Quién me iba a decir que aquella “pelota” que entró botando por la kaseta al ritmo de Bisbal se iba a convertir en mi pequeña Mariachi en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en las penas. Tienes todo mi afecto y cariño aunque no te perdonaré nunca que te equivocases al elegir el nombre de tu pareja y me cambiases a Jesús Martín por Martín Jesús... imperdonable.

Alvariño, Ilmo. Excmo. Ingeniero Superior ICAI y tal y tal
D. Álvaro son evidentes nuestras diferencias de edad, personales, profesionales y hasta futbolísticas... hasta publicaron que nos llevábamos malamente... Ojala todos los enemigos fueran como tú, “pequeño ingeniero parlante”. No has dejado de sorprenderme a cada segundo lo cuál te agradezco aunque a veces he deseado apagarte... Hacen falta más quijotes como tú en este mundo.

A Don Arturo Martí:
Me descubro a sus pies y su infinita paciencia cuál pequeño saltamontes y pienso en lo mucho que he aprendido y en lo más aún que me he divertido estos años contigo... si volviera a nacer me pediría un padre como tú, toma!... pero no te perdonaré jamás que me robaras a la Pasi, la Fresi, la Olgui y hasta la Gimenita, ji, ji, ji

Señorita Yepes:
¿Qué decirte? ¿Qué contarte? ¿Qué música tocarte?
A pesar de nuestras interminables conversaciones en silencio y sin mirarte, siento que no he puesto de mi parte por conocerte un poco mejor, lo lamento. Espero que algún día nos encontremos en el camino y me sigas diciendo “Buenos días Don Enrique”... buenos días doña María.

Yoli Hepburn
La admirable e indomable Yolanda ha bordao su papel en esta larguísima película al grito de “A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a llorar por una puta obra” ¿Me lo prometes?
Llevas dentro de ti lo que más querías y tienes en casa a mi tocayo el coronel...¡qué más se puede pedir! Cuídate.

La Soni
Sonia Rubio, esta tímida rubia fue el último fichaje del planeta y, aunque al principio “nos traicionó” y se volvió a la base en la Tierra, ha sabido ganarse a pulso nuestro respeto profesional y personal. Por tanto sigues en el planeta! Enhorabuena!

A Juan, el benjamín de la familia un enorme filón por explotar:
Si hay sitio en la isla te mando llamar aunque sólo sea para ver tus caretos cuando te pido un plano por teléfono “por señas”... gracias por aguantarme todo este tiempo y por perdonar mis excesos verbales. Mis respetos a tu Elena (no todas las elenas iban a ser malas ¿no?). Empezaré a buscar rutas para esa excursión que nos debemos. Recupérate de lo tuyo!

Isabel & Cia
Si algún día me perdonas por haberte exprimido mentalmente hasta el mismo día de la llegada de tu Pedrito a este mundo... ¿de verdad me has perdonado? Eso demuestra lo buena mujer que eres y no como otras que nos han “tocao” en suerte en esta obra ¿verdad?
A seguir jugando con tu muñeco y no te acuestes sin leer el correo... recuerda que en canarias vamos con retraso, je je.

Marta, “Big-Mart”:
Siempre con la verdad por delante y el genio desbordante. Llevas en las venas sangre de Gloria Fuertes, no te ofendas, y el alma de una niña en tu corazón ¡qué dulzón!
Para ti espero que te traigan de una vez ese kinder que pediste.

Emilio, “el delineante mutante”
Qué decir de un delineante capaz de imprimir un lote de planos y al mismo tiempo recitar un poema de Borges... increíble ¿no? No, además de esto y de cambiar varias veces de planeta laboral...le queda tiempo para emparejarse, desemparejarse, casarse y hasta invitarnos a su boda. Grande Emilio grande...


Gracias también a todos los que alguna vez pisaron por este planeta.
¡Qué recuerdos!
a Paco, inimitable personaje, a la bella Paloma Bravo, a la sinpar María Gil, a Don Jorge Martínez Fontecha, al genial Curro, a D. Alberto Llanos, a D. Tomás García del Castillo, Sebastiao, Ramón...a nuestros primos-hermanos del laboratorio, Mónica, Juan y Amparo y, por supuesto, gracias a D. Marino Hidalgo con y sin el cuál he llegado hasta aquí.

Y a los compañeros y compañeras que me ayudaron desde la oficina de Quevedo, embarazadas ó no... a Mari Ángeles y Concha, a Carmen Beteta, Raquel, Noelia, Rafa, David, Suca y Don Francisco Martín y D. Jaime Galiana...y a los otros que ya nos dejaron su huella como Angel Sánchez, José Valero, Ana Villegas, Raquel y otros que lamentablemente he olvidado

y como siempre
Salu2

No hay comentarios: